El dios Dionisio es un personaje muy importante en la mitología griega.Se le conoce como el Dios del vino,inspirador de la locura ritual y el éxtasis.Los orígenes geográficos de su culto son desconocidos,casi todas las tragedias lo presentan como "extranjero".
Fue también conocido como baco,es el Dios de la agricultura y el teatro,también conocido como "El libertador"liberando a uno de su ser normal mediante la locura.
Si hablamos de los instrumentos que utilizaban los habitantes de Grecia antigüamente cabe destacar "La lira",un instrumento de cuerda con forma de ábaco,que al igual que el arpa,se tocaba con las dos manos.
Por ser un instrumento dionisíaco y por tanto asociado a la alegría de vivir el barbitos se convirtió en el protagonista de los banquetes,tenía un sonido muy fuerte.
De los instrumentos de cuerda pasamos a los de viento.
El aulos es lo más parecido a una flauta cruzada con un clarinete y de la familia del oboe,para que nos hagamos una idea tenía una lengüeta y estaba formado por dos cañas por las que se soplaba al mismo tiempo.También había aulos de una sóla caña.Es un instrumento consagrado a Dionisios.
Su ubicación histórica oscila entre el siglo VI y V antes de Cristo,en Grecia.Esta vasija fue pintada por los griegos con el fin de llevar en ella agua o vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario